top of page

Concurso de Productos de Pavo con Valor Agregado

UANL, Nuevo León. 27 de octubre, 2016.


 

El pasado jueves 27 de octubre, con el apoyo del Consejo de Soya de Ohio (Ohio Soybean Council), se llevó a cabo el Concurso de Productos de Pavo con Valor Agregado en la Facultad de Ciencias Biológicas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En este concurso, participaron estudiantes de la Licenciatura de Ciencia de los Alimentos, quienes formaron 12 equipos para diseñar productos elaborados a base de carne de ala de pavo que fueran innovadores, nutritivos y pensados para el consumidor mexicano. La empresa PROBOCA participó como juez del concurso y ofreció como premio al equipo ganador un contrato temporal para trabajar en su empresa en el lanzamiento de los productos ganadores.

Leah Cochran Mulcahy, Directora de Programas Globales de USAPEEC participó también como juez. “La sinergia que la oficina de USAPEEC en México ha creado con los procesadores locales y con las universidades, no tiene precio”, comentó Mulcahy. “Este concurso demostró el talento de sus participantes, quienes estarán trabajando en la industria de alimentos en los próximos años y PROBOCA está capitalizando este talento y utilizando la carne de pollo y pavo para diseñar productos innovadores”.

Los funcionarios del gobierno nigeriano que formaron parte de la Misión Comercial que se llevó a cabo en Monterrey esta misma semana, también asistieron al evento. Uno de los delegados admiró la creatividad de la actividad en general y quedó gratamente sorprendido por todos los diferentes productos que los participantes crearon.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page