Alimento para el cerebro



En ocasiones nos sentimos cansados mentalmente o sin energía para desarrollar nuestras tareas cotidianas, además de visitar al médico para prevenir cualquier otra situación, es recomendable poner atención a los alimentos que consumimos. En una nota realizada por el blog estadounidense BerryRipe, enumeran qué alimentos nos pueden ayudar a tener una mayor claridad mental y aumentar nuestra capacidad de concentración.


El alimento para el cerebro nos ayuda a estimularlo, cuando nos sentimos lentos o cansados, podemos realizar algunos ejercicios mentales como los crucigramas, sopa de letras, sudoku sin embargo es importante tener en cuenta que nuestra dieta también juega un papel importante para mantenernos fuertes mentalmente.


Cuando incluimos en nuestra alimentación diaria alimentos que están relacionados con el estímulo de la actividad cerebral, podemos empezar a notar pequeños cambios en el proceso de pensamiento y la rutina diaria. Estos son los principales alimentos que podemos incluir en nuestra alimentación y que pueden tener un efecto positivo en nuestra función cerebral.



Alimento para el cerebro:  6 ejemplos de comida, que de acuerdo a  BerryRipe, te ayudará a mantener tu cerebro con buena salud.



Salmón

Para mantener nuestra mente alerta y lista para solucionar cualquier problema, debemos incluir alguna fuente de ácidos grasos esenciales en nuestra dieta. Un alimento popular lleno de ácidos grasos Omega-3 es el salmón. Este delicioso alimento está lleno de aceites saludables y de grasas que pueden ayudarnos a tener un cerebro más productivo.El salmón también contiene ácido docosahexaenoico o DHA, el cual puede ayudar a prevenir la progresión del Alzheimer.



Mora azul

Esta fruta también puede ayudar a promover la actividad cerebral saludable. Son una de las mejores fuentes de antocianinas. Estas moléculas pueden ayudar a disminuir los casos de pérdida de memoria, que pueden apoyar la capacidad del cerebro para aprender y recordar detalles importantes.



Huevo

El huevo contiene una sustancia llamada colina, un elemento esencial para una alimentación correcta. La capacidad mental puede aumentar con el consumo regular de colina, del cual, el huevo es una buena fuente.




Brócoli

El brócoli es uno de los principales alimentos que las personas saludables consumen regularmente. Contiene fibra, es bajo en calorías y contiene muchas otras vitaminas que son útiles para nuestro cerebro, incluyendo glucosinolatos, unas moléculas que ayudan a mantener nuestro sistema nervioso funcionando a máxima capacidad.



Sorgo

Como también hemos platicado en este blog, las fuentes de cereales que incluyamos en nuestra alimentación, deben de provenir de granos enteros. El sorgo es un grano que está ganando popularidad, ya que ayuda a mantener normales los niveles de azúcar en nuestra sangre.



Aguacate

El aguacate es otro alimento popular que podemos elegir cuando estemos buscando el mejor combustible para nuestro cerebro. Es una buena fuente de vitamina E, la cual se ha demostrado que puede ayudar a reducir algunos problemas de memoria relacionados con la edad.


Recuerda que…

Una alimentación correcta, puede ayudarnos a mantener una mente alerta porque estaremos incluyendo grasas saludables, vitaminas y minerales que necesitamos de manera diaria.


 ¿Qué te parecen estos alimentos? ¿Cuáles forman parte de tu alimentación diaria? ¿Crees que falte alguno? Si tienes alguna duda o comentario relacionada con este tema, con gusto los recibo y los respondo.




0 vistas

SUSCRIBETE

MAPA DEL SITIO

Matías Romero No. 216 D-702 Colonia Del Valle.  CDMX O3100

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram