El huevo entero para la formación de músculo



El día de hoy quiero compartir contigo, algo publicado en el Blog del Centro de Nutrición del Huevo. En él, nos hablan acerca de cómo, el huevo entero, puede ayudar en la formación de músculo. En la ciencia de la nutrición, los nutrientes de manera individual se reconocen con frecuencia por sus roles específicos en la fisiología. Sabemos que el calcio es crítico para la salud de nuestros huesos, la colina es importante para el desarrollo del cerebro y una falta de vitamina C puede resultar en escorbuto. Sin embargo, los alimentos son complejos y contienen numerosos compuestos, lo que lleva con frecuencia a efectos que se extienden más allá de la suma de sus partes.


Veamos el tema de cerca


Esto se hizo evidente en un reciente estudio publicado en el Journal Americano de Nutrición Clínica. Los investigadores examinaron los efectos del consumo de huevo entero comparados con una cantidad isonitrogenada de claras de huevo en jóvenes saludables después del ejercicio. Ellos encontraron que, a pesar de que contenía la misma cantidad de proteínas (16 gramos), el huevo entero resultó ser significativamente mejor para la síntesis de músculo que las claras de huevo.


Sobre las claras del huevo


Las claras de huevo han sido por mucho tiempo las favoritas de los atletas y los profesionales del ejercicio, debido a su contenido de proteínas de alto valor biológico. La fracción de la clara en un huevo contiene 3.6 gramos de proteínas y 17 calorías. Sin embargo, la mayor parte de las vitaminas y minerales esenciales se encuentran dentro de la yema, incluyendo la colina, el selenio y los antioxidantes luteína y zeaxantina. La yema de huevo contiene 4.5 gramos de grasa, la mayoría de la cual, es insaturada.


Las investigaciones no paran 


Aún hace falta mucha investigación para saber cómo o cuáles de estos componentes son los responsables de estimular la síntesis de proteína muscular, pero este siempre es el caso en la ciencia de la nutrición. Mientras tanto, si tienes como propósito la formación de músculo, lo mejor será consumir el huevo entero (con sus dos componentes) y cuidar tu dieta en general.


¿Qué te parece esta información? Muy interesante, ¿no crees? Si tienes alguna duda o comentario, con gusto los recibo y los contesto.


¡Saludos!







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