top of page
1stSeason.png

En Desmenuzando la conversación con USAPEEC tocamos temas y tendencias relacionados con la industria avícola y los productos de valor agregado.

Ep 1.png

T1 Episodio 1

Liderazgo en la industria cárnica

El Ph.D Jesús Velazco nos habla sobre liderazgo en la industria cárnica.

T1 Episodio 2

El mito de las hormonas en el pollo de engorda

En este episodio la Dra. Pilar Castañeda nos explica las razones por las cuales no se adicionan hormonas en la crianza del pollo de engorda.

Ep 2.png
Ep 3.png

T1 Episodio 3

Desnutrición temprana

¿Sabías que la desnutrición de un niño puede empezar desde que está en el vientre de su mamá? 🤰🏻

Tere Rull, Nutrióloga nos explica más acerca de la desnutrición temprana.

T1 Episodio 4

El consumo de huevo en la dieta vegetariana (enfoque gastronómico)

¿Sabías que se puede consumir huevo en una dieta vegetariana? 😲🥚🥕🥦

En este episodio, la chef Georgina Patrón nos habla acerca de las diferentes dietas vegetarianas y cómo el huevo aporta proteínas a la dieta ovo-vegetariana. Georgina Patrón es licenciada en turismo, orientada a la gastronomía. Actualmente es chef instructora y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria.

Ep 4.png
Ep 5.png

T1 Episodio 5

La función del huevo en la panificación

¿Sabías que el huevo provee aroma, color, sabor, estructura y una vida de anaquel más estable a los productos de panificación? 🥚🍞🥖🥟🥐🥨

El Dr. Carlos Amaya nos platica sobre esto.

Carlos Amaya es ingeniero bioquímico administrador en procesado de alimentos, tiene una maestría en ingeniería de alimentos, ambas por el Tec de Monterrey y un doctorado en ciencia de alimentos por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es maestro Investigador del Departamento de Alimentos, de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León y es miembro del Sistema nacional de investigadores (SNI).

T1 Episodio 6

Valor agregado en la carne de ave: marinado

¿Sabías que darle “valor” a un producto alimenticio, significa mejorarlo para facilitarle la vida al consumidor? Andrey Sandoval nos platica cómo el marinado agrega valor a los productos avícolas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Andrey Sandoval estudió la carrera de Tecnología de Alimentos y posteriormente realizó una Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería en Alimentos. Es instructor del Diplomado de Ciencia y Tecnología de la Carne impartido en el Tec de Monterrey y profesor invitado en la Universidad Panamericana de Aguascalientes en la maestría de agronegocios.

Ep 6.png
Ep 7.png

T1 Episodio 7

Efectos de la pandemia en el consumo de productos de valor agregado

¿Sabías que el consumo de productos de valor agregado incrementó a raíz de la pandemia? 🍗

En este episodio, José Rojas nos explica cómo se ha transformado la forma de consumo de los productos de valor agregado y nos comparte desarrollos que se han elaborado para mejorarlos.

José Rojas es licenciado en nutrición y ciencias de los alimentos, con maestría en administración de negocios, ambos por la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas nacionales e Internacionales y ha impartido seminarios en diferentes áreas como HACCP, negociación y cadenas de abasto. Actualmente es Director comercial en Griffith Foods Mexico. Es colaborador y conferencista de USAPEEC desde 1997.

T1 Episodio 8

Calidad es igual a productividad

¿Sabías que la calidad y la productividad son dos conceptos que están totalmente relacionados? 🧐 En este episodio, Héctor Sánchez nos aclara cómo un concepto global de calidad, incluye también la productividad y la capacitación del talento humano. Este concepto se debe de convertir en nuestra nueva filosofía de trabajo.

El ingeniero Héctor Sánchez cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria de alimentos en las áreas de operaciones, producción, calidad, almacenes, logística y dirección.

Ep 8.png
Ep 9.png

T1 Episodio 9

Estrategia Digital para la Industria Alimenticia.

¿Sabías que el e-commerce o comercio digital es una forma de consumo, adoptada por los consumidores para adquirir productos de la industria alimentaria? 🍔 🍎🥡 En este episodio, Ana González Ortiz nos comparte su experiencia para entender las claves en la formulación de una estrategia de crecimiento sostenido en canales digitales de posicionamiento y conversión de una marca o producto.

Ana González es Fundadora de Levadura Digital, Fellow de Vital Voices, Columnista en Merca2.0 y Grupo Reforma. Con más de 15 años de experiencia en Marketing Digital. Ha trabajado para Qualtia con marcas como Zwan y Zwan Bienestar. Además ha colaborado con marcas de otras industrias como Marriott, Vitro, Incredible Pizza, Golfexpress entre otros.

T1 Episodio 10

Niños selectivos a la mesa

¿Sabías que los hábitos de alimentación que aprendemos en la primera infancia (hasta los 5 años), nos acompañan toda la vida? 👶🏻👦🏻👨🏻

En este episodio, la nutrióloga Merari Castro nos proporciona información para el manejo de la selectividad alimentaria en niños menores de 5 años y nos comparte técnicas para superar esta etapa que es normal en los niños, además de recordarnos la regla de oro en la alimentación infantil: “los papás se encargan de elegir qué comer y los niños la cantidad”.

Merari Castro es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una maestría en Mercadotecnia por parte del Tec de Monterrey. Es Educadora en Obesidad Infantil y cuenta con un Diplomado en Nutrición Infantil. Es creadora de la página Sano & Feliz - Nutrición Infantil, con la cual busca conectar con mamás y papás para asesorarlos con información basada en ciencia sobre la alimentación que deben seguir los niños para ser sanos y felices.

Ep 10.png
Ep 11.png

T1 Episodio 11

Ingredientes funcionales para la industria cárnica.

En el capítulo de hoy, Gerardo Casco de Formtech Solutions Inc., desmenuza la conversación y nos cuenta cuáles son los ingredientes funcionales que se utilizan en la industria avícola, que van desde sales, fosfatos y carbohidratos hasta el agua con la que marinamos los productos.

Gerardo Casco es egresado de la Universidad Panamericana "El Zamorano'' de la carrera de Agroindustria, cuenta con una Maestría y Doctorado en Ciencia Avícola por parte de la Universidad de Texas A&M. Es director de servicios técnicos en Formtech Solutions Inc., una compañía distribuidora de ingredientes para la industria alimentaria y es Consultor Técnico de USAPEEC.

T1 Episodio 12

Actualización del Sistema HACCP

El Sistema de Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP) se creó en 1986 para cuidar la inocuidad de los alimentos y recientemente tuvo una actualización en algunos de sus principios. Margarita Vega, entrenadora en HACCP, nos explica cuáles son estas actualizaciones 🌡📉🍗

Margarita Vega es Químico Bacteriólogo Parasitólogo egresada del Instituto Politécnico Nacional, tiene una maestría en ciencias con especialidad en microbiología. Es auditor líder internacional en Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria, Train the Trainer in HACCP System del The International HACCP Alliance. Entrenadora en HACCP, Buenas Prácticas y Microbiología de Alimentos en más de 40 plantas de la industria alimentaria.

Ep 12.png
Ep 13.png

T1 Episodio 13

La formación del huevo

¿Qué fue primero? ¿el huevo 🥚 o la gallina 🐓? La Dra. Pilar Castañeda nos responde esta y más preguntas relacionadas con la formación del huevo de plato en este nuevo episodio del podcast.

Pilar Castañeda realizó sus estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde también cursó su maestría en producción avícola. Cuenta con un doctorado enfocado en ciencias avícolas por parte de la Universidad de Texas A&M. Actualmente es consultora de USAPEEC, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA) y es Profesora Titular “C” del área de Producción Avícola e Investigadora en el área de Procesamiento e Inocuidad de Productos Avícolas en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola (CEIEPAv) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, donde también se desempeña como Coordinadora Académica. Es Ex Presidenta de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México (ANECA) en la gestión 2014-2016.

T1 Episodio 14

El huevo y sus beneficios en la salud

El huevo se considera un alimento funcional ya que no solo nos aporta nutrientes, sino que también tiene beneficios adicionales para la salud, como el ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

La Dra. Tere Rull nos explica más acerca de estos beneficios. 😍🥚🍳🥧

Tere Rull es egresada de la Carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana (UIA), tiene una maestría en Geriatría Social y un grado de doctorado en nutrición, otorgado por Atlantic University. Actualmente es consultora de USAPEEC, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA) y es profesora de Ambrosía, Centro Culinario de México.

Ep 14.png
Ep 15.png

T1 Episodio 15

La química del merengue

El huevo tiene la propiedad funcional de formar espuma. La clara, particularmente, tiene la propiedad de ‘espumar’ para alcanzar un volumen de 6 a 8 veces mayor al de su valor original.

El Dr. Carlos Amaya nos explica la química detrás de esta propiedad funcional. 🥚🧁👩‍🍳👨🏻‍🍳

Carlos Amaya es Ingeniero Bioquímico Administrador en Procesado de Alimentos, tiene una maestría en Ingeniería de Alimentos, ambas por el Tec de Monterrey y un doctorado en Ciencia de Alimentos por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es maestro investigador del Departamento de Alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

T1 Episodio 16

Sentido de Pertenencia en las empresas

¿Sabías que la alta rotación y el ausentismo del personal aumentan los costos de producción en las organizaciones? 🆘🎯✍️

En este episodio, Héctor Sánchez nos comparte la causas que afectan el sentido de pertenencia en las empresas, sus consecuencias en la calidad y productividad y las acciones que pueden disminuir y/o controlar este problema.

Héctor Sánchez cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria de alimentos en las áreas de operaciones, producción, calidad, almacenes, logística y dirección.

Ep 16.png
Ep 17.png

T1 Episodio 17

Producto de Proteínas Alternativas

¿Te imaginas comer una hamburguesa con sabor a carne, pero sin carne?😱 Este tipo de productos elaborados con proteínas alternativas, a pesar de ser de nicho, hoy son una realidad y los puedes encontrar en los supermercados.👀🍽

En este episodio, José Rojas nos explica más sobre esta tendencia.

José Rojas es licenciado en nutrición y ciencias de los alimentos, con maestría en administración de negocios, ambos por la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas nacionales e Internacionales y ha impartido seminarios en diferentes áreas como HACCP, negociación y cadenas de abasto. Actualmente es Director comercial en Griffith Foods Mexico. Es colaborador y conferencista de USAPEEC desde 1997.

T1 Episodio 18

El uso de ovoproductos en la preparación de alimentos

¿Sabías que los ovoproductos son productos constituidos total o parcialmente por huevo? 😲🥚 Ayudan a eliminar el riesgo sanitario, facilitar su manejo y alargar su vida útil.

En este episodio, la chef Georgina Patrón nos habla del uso de los ovoproductos en la preparación de alimentos, las ventajas, tipos, beneficios, equivalencias con respecto al huevo de mesa y su funcionalidad en la cocina.

Georgina Patrón es licenciada en turismo, orientada a la gastronomía. Actualmente es chef instructora y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria.

Ep 18.png
Ep 19.png

T1 Episodio 19

Compra y consumo seguro del huevo

El huevo, al ser un alimento perecedero, necesita cuidados y un manejo especial desde el momento de su compra, hasta su consumo.

La Dra. Tere Rull nos explica cuáles son estos cuidados para consumir huevo de manera segura. 🥚🍳

Tere Rull es egresada de la Carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana (UIA), tiene una maestría en Geriatría Social y un grado de doctorado en nutrición, otorgado por Atlantic University. Actualmente es consultora de USAPEEC, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA) y es profesora de Ambrosía, Centro Culinario de México.

T1 Episodio 20

La calidad en la carne de pollo

El color, la textura y el aroma de la carne de pollo son puntos clave para determinar su calidad al momento de su compra. ¿Qué otros aspectos se deben valorar?

En este episodio, la Dra. Pilar Castañeda nos comparte diversas formas de evaluar la calidad del pollo, además de algunos beneficios que tiene el consumo del mismo.🍗🐥🛒

Pilar Castañeda realizó sus estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde también cursó su maestría en producción avícola. Actualmente es consultora de USAPEEC, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), Profesora Titular “C” del área de Producción Avícola, e Investigadora en el área de Procesamiento e Inocuidad de Productos Avícolas en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola (CEIEPAv) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, donde también se desempeña como Coordinadora Académica.

Ep 20.png
EP 21.png

T1 Episodio 21

Valor agregado en la carne de ave: Sistemas de cobertura

¿Sabías que existen 3 tecnologías sencillas para darle valor agregado a la carne?🍗😲

En esta ocasión, Andrey Sandoval nos platica sobre los sistemas de cobertura, donde ahonda en el uso de capeadores y empanizadores. También, te invitamos a escuchar el Episodio 6 de nuestro podcast, donde nos cuenta sobre el marinado, otro tipo de tecnología. Andrey Sandoval estudió la carrera de Tecnología de Alimentos y realizó una Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería en Alimentos. Es instructor del Diplomado de Ciencia y Tecnología de la Carne impartido en el Tec de Monterrey y profesor invitado en la Universidad Panamericana de Aguascalientes en la maestría de agronegocios.

T1 Episodio 22

Iniciar en e-commerce con el pie derecho

El marketing ha pasado por 5 etapas a lo largo del tiempo, con el fin de encontrar nuevas formas para conectar con el consumidor, ¿conoces cuáles son? 🧐👩🏻‍💻📲

Ana González nos platica sobre estas tendencias digitales y nos da tips sobre cómo incursionar en el e-commerce con el pie derecho.

Ana González es fundadora de Levadura Digital, Fellow de Vital Voices, Columnista en Merca2.0 y Grupo Reforma. Con más de 15 años de experiencia en Marketing Digital. Ha trabajado para Qualtia con marcas como Zwan y Zwan Bienestar. Además, ha colaborado con marcas de otras industrias como Marriott, Vitro, Incredible Pizza, Golf Express, entre otros.

Ep 22.png
Ep 23.png

T1 Episodio 23

La ciencia del huevo duro

¿Por qué en ocasiones, al preparar un huevo duro, se obtiene una yema verdosa? 🥚😬👀🤔 Esto se debe al tiempo de cocción.

En este episodio, el Dr. Carlos Amaya nos comparte los factores que pueden afectar la calidad del huevo duro y tips para su correcta preparación.

Carlos Amaya es Ingeniero Bioquímico Administrador en Procesado de Alimentos, tiene una maestría en Ingeniería de Alimentos, ambas por el Tec de Monterrey y un doctorado en Ciencia de Alimentos por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es maestro investigador del Departamento de Alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

T1 Episodio 24

Criterios Microbiológicos en la Industria Cárnica

¿Sabes cuáles son los criterios microbiológicos que se deben establecer para aceptar o rechazar productos frescos, en proceso o productos con valor agregado dentro de la industria alimentaria?

La microbiología es la mejor herramienta para controlar y extender la vida anaquel de un producto y con ello, cuidar la salud de los consumidores.

En este episodio junto con Margarita Vega Desmenuzamos la Conversación para conocer más del tema. 📣🍗🐓

Margarita Vega es Químico Bacteriólogo Parasitólogo egresada del Instituto Politécnico Nacional, tiene una maestría en ciencias con especialidad en microbiología. Es auditor líder internacional en Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria, Train the Trainer in HACCP System del The International HACCP Alliance. Entrenadora en HACCP, Buenas Prácticas y Microbiología de Alimentos en más de 40 plantas de la industria alimentaria.

Ep 24.png
Ep 25.png

T1 Episodio 25

El uso del huevo en la repostería

Desde un panqué hasta un créme brûlée; el huevo es un ingrediente que permite y facilita la realización de preparaciones dentro de la repostería, cumpliendo con funcionalidades bastantes específicas.

En esta ocasión, la chef Georgina Patrón nos lleva a un viaje en el tiempo donde nos platica la evolución del uso del huevo como materia prima en la repostería, explicando cómo los países europeos fueron pioneros en proponer recetas dulces para el paladar. 🤤🧁🍰🍪🥚 Georgina Patrón es licenciada en turismo, orientada a la gastronomía. Actualmente es chef instructora y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria.

T1 Episodio 26

El Plato de colores

¿Sabías que la alimentación juega un rol importante en la forma en cómo nos relacionamos con el otro, nuestro estado de ánimo y nuestras emociones? Cada decisión alimenticia tiene un impacto en nuestra vida y en la de los demás.🙂🙁

Es por ello que en este episodio, Merari Castro nos explica de manera muy aterrizada el concepto del plato de colores, una forma sencilla de aprender el cómo llevar una alimentación balanceada. 🥦🍉🍗

Merari Castro es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es Educadora en obesidad infantil y cuenta con un Diplomado en Nutrición Infantil. Es creadora de la página Sano & Feliz - Nutrición Infantil.

Ep 26.png
Ep 27.png

T1 Episodio 27

El Bienestar animal en la producción de huevo

¿Sabías que el bienestar animal es definido como el estado físico y mental del animal, en relación con las condiciones en las que vive y muere? También se ha citado que es la manera en que los animales se adaptan al medio ambiente en el que viven.

En este episodio, desmenuzamos la conversación con la Dra. Pilar Castañeda, quien nos comparte los fundamentos teóricos y científicos que engloban a este apasionante e interesante tema. 🧐🐔🐣

Pilar Castañeda realizó sus estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia en UNAM, donde también cursó su maestría en producción avícola. Actualmente es consultora de USAPEEC, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), Profesora Titular “C” del área de Producción Avícola, e Investigadora en el área de Procesamiento e Inocuidad de Productos Avícolas en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola (CEIEPAv) de la FMVZ en la UNAM, donde también se desempeña como Coordinadora Académica.

T1 Episodio 28

Compra y consumo seguro del pollo

Un olor tenue, elasticidad y una humedad externa brillante, son algunas de las características para identificar un pollo fresco. En este episodio, la Dra. Tere Full nos comparte la forma correcta de comprar, conservar y cocinar el pollo, una de las proteínas más consumidas por los mexicanos. 🐥🍗

 

Tere Rull es egresada de la Carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana (UIA), tiene una maestría en Geriatría Social y un grado de doctorado en nutrición, otorgado por Atlantic University. Actualmente es consultora de USAPEEC, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA) y profesora de Ambrosía, Centro Culinario de México.

Captura de Pantalla 2022-04-21 a la(s) 9.50.54.png
Ep 29

T1 Episodio 29

La capacidad emulsificante del huevo.

¿Sabías que en la elaboración de una mayonesa se mezclan el agua y el aceite?  Esto se logra gracias al huevo y su capacidad emulsificante. Interesante, ¿verdad?🤩 Para conocer más de este atractivo tema, no te pierdas este episodio donde el Dr. Carlos Amaya nos explica a fondo esta y otras funcionalidades del huevo.  ✅🥚✍️

 

Carlos Amaya es Ingeniero Bioquímico Administrador en Procesado de Alimentos, tiene una maestría en Ingeniería de Alimentos, ambas por el Tec de Monterrey y un doctorado en Ciencia de Alimentos por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es maestro investigador del Departamento de Alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León  y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

T1 Episodio 28

Compra y consumo seguro del pollo

Un olor tenue, elasticidad y una humedad externa brillante, son algunas de las características para identificar un pollo fresco. En este episodio, la Dra. Tere Full nos comparte la forma correcta de comprar, conservar y cocinar el pollo, una de las proteínas más consumidas por los mexicanos. 🐥🍗

 

Tere Rull es egresada de la Carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana (UIA), tiene una maestría en Geriatría Social y un grado de doctorado en nutrición, otorgado por Atlantic University. Actualmente es consultora de USAPEEC, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA) y profesora de Ambrosía, Centro Culinario de México.

Captura de Pantalla 2022-04-21 a la(s) 9.50.54.png

T1 Episodio 30

Técnicas de cocción para la preparación de platillos de ave

¿Te ha tocado cocinar una pechuga de pavo o pollo y el resultado es muy seco?🤔😯  Quizás es por que no has aplicado la técnica de cocción adecuada. Implementar un método de cocción correcto ayuda a optimizar y potencializar el alimento, obteniendo mejor sabor, textura y color. 🍗

 

En este episodio de Desmenuzando la conversación con USAPEEC, la Chef Gina Patrón nos habla de tres técnicas de cocción: concentración, expansión y técnica mixta. Además, nos comparte información relacionada con el Distintivo H, certificación sanitaria recomendada en las empresas para una manipulación segura de los alimentos.

 

Georgina Patrón es licenciada en turismo, orientada a la gastronomía. Actualmente es chef instructora y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria.

Captura de Pantalla 2022-05-24 a la(s) 11.27.24.png
Captura de Pantalla 2022-06-06 a la(s) 10.24.32.png

T1 Episodio 31

Edición especial.

Hoy en ‘Desmenuzando la conversación con USAPEEC’ te presentamos una edición especial recordando lo que nos han compartido nuestros expertos invitados sobre los temas “Criterios Microbiológicos en la Industria Cárnica” ; “El mito de las hormonas en el pollo de engorda” ; “Los ingredientes funcionales para la industria cárnica” y la “Compra y consumo seguro del huevo”. 🥚🐔🍗

Captura de Pantalla 2022-06-06 a la(s) 10.24.32.png

T1 Episodio 33

Edición especial.

En nuestro episodio de hoy te presentamos la tercera parte de nuestra serie de ediciones especiales, retomando temas como “La ciencia del huevo duro”🥚, “Niños selectivos a la mesa”🍽, “Efectos de la pandemia en el consumo de productos de valor agregado”🍗 y “La calidad en la carne de pollo”. 🐥

T1 Episodio 32

Edición especial

Hoy en ‘Desmenuzando la conversación con USAPEEC’ te presentamos la segunda parte de esta serie de ediciones especiales, retomando temas como “Estrategia digital para la industria alimenticia” 🧑‍💻, “Sentido de pertenencia en las empresas” 👔,“Liderazgo en la industria cárnica” 🥩y “Valor agregado en la carne de ave: marinado”. 🍗

HeaderWebpodcast.jpg
Captura de Pantalla 2022-06-06 a la(s) 10.24.32.png

T1 Episodio 31

Edición especial.

Hoy en ‘Desmenuzando la conversación con USAPEEC’ te presentamos una edición especial recordando lo que nos han compartido nuestros expertos invitados sobre los temas “Criterios Microbiológicos en la Industria Cárnica” ; “El mito de las hormonas en el pollo de engorda” ; “Los ingredientes funcionales para la industria cárnica” y la “Compra y consumo seguro del huevo”. 🥚🐔🍗

T1 Episodio 34

Edición especial

Hoy te presentamos la cuarta parte de nuestra serie de ediciones especiales, retomando temas como “Calidad es igual a productividad”🏅,“El huevo y sus beneficios en la salud”🥚, “El uso de ovoproductos en la preparación de alimentos” 🍳 e “Iniciar en e-commerce con el pie derecho”. 👩‍💻

HeaderWebpodcast.jpg
Captura de Pantalla 2022-06-06 a la(s) 10.24.32.png

T1 Episodio 35

Edición especial.

Hoy te presentamos la quinta parte de nuestra serie de ediciones especiales, retomando temas como “Técnicas de cocción para la preparación de platillos de ave”🥘,“Valor agregado en la carne de ave”🍗, “Productos de proteínas alternativas” 🍱 y  “El plato de colores”🍲.

T1 Episodio 36

Edición especial

Hoy te presentamos la sexta parte de nuestra serie de ediciones especiales, donde retomamos temas como “Desnutrición Temprana”👶,“El bienestar animal en la producción del huevo”🐓, “Ingredientes funcionales para la industria cárnica” ✍️ y  “La química del merengue”🧁.

HeaderWebpodcast.jpg
bottom of page