top of page
2ndSeason copia 2.jpg

En Desmenuzando la conversación con USAPEEC tocamos temas y tendencias relacionados con la industria avícola y los productos de valor agregado.

Captura de Pantalla 2022-09-08 a la(s) 9.49.53.png

T2 Episodio 1

“Pollos Vidaurri: A la vanguardia en la producción de productos con valor agregado”

¿Sabías que Pollos Vidaurri ha sido siempre una empresa innovadora a lo largo de su historia? En 1943 importaban huevo de Estados Unidos, el cual comercializaban en México, Centroamérica y Venezuela. Fueron los primeros en empacar al vacío sus productos. En 1986 introdujeron los nuggets de pollo y centraron su estrategia comercial en los productos de valor agregado, consolidándose como líder de la industria. 


En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC” nos acompaña Felipe Vidaurri, quien nos comparte cómo ha sido la evolución de Pollos Vidaurri desde su creación.

T2 Episodio 2

“Expo ANTAD & Alimentaria 2022”

En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC” nos acompaña Felipe Vidaurri, quien nos comparte cómo ha sido la evolución de Pollos Vidaurri desde su creación.

En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC”, te compartimos una edición especial grabada desde Expo ANTAD & Alimentaria 2022, donde entrevistamos a algunos participantes de nuestro “pAVEllón.” 

 

Expo ANTAD & Alimentaria es el evento líder en latinoamérica enfocado a la industria del retail y la cadena de abasto de la industria de alimentos.

Captura de Pantalla 2022-09-22 a la(s) 11.32.03.png
Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 12.46.49.png

T2 Episodio 3

“Los ovoproductos en la panificación tradicional” con Jaime Diaz

En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC”, el Jaime Diaz nos comparte cómo fue el proceso de transformación de la producción industrial de sus pasteles, migrando de huevo de mesa al uso de ovoproductos, un caso de éxito que representa un ejemplo de innovación de la panificación tradicional.

 

L'Autrichienne by Sacher es una pastelería boutique con 20 años de experiencia y Jaime Diaz, su actual director general, nos comparte su historia, retos y cómo han conseguido consolidar su marca, logrando involucrarse en proyectos como Cake & Bake Masters, evento en el cual se dieron cita los mejores chefs pasteleros del mundo.

T2 Episodio 4

“ Orígenes del sistema Tipo Inspección Federal en México y su evolución”

En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC”, Hugo Fragoso, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), nos habla acerca de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), la cual cumple 40 años desde su fundación en México. También, nos comparte información sobre la función de la ANETIF y su evolución hasta consolidarse como una certificación que garantiza la inocuidad y buen manejo de las proteínas cárnicas en México, y el alcance que tiene en la industria alrededor del mundo.

Captura de Pantalla 2022-10-24 a la(s) 13.00.53.png
Captura de Pantalla 2022-11-14 a la(s) 10.40.00.png

T2 Episodio 5

“Introducción a la carne de pato" con Angélica Rangel

¿Sabías que la carne de pato es muy versátil? Actualmente se ofrece en tacos, tortas, sopes, entre otros platillos. En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC”, Angelica Rangel, gerente de ventas para México y Latinoamérica de Maple Leaf Farms, nos cuenta más sobre esta gran fuente de proteína.

 

Considerada “la otra carne roja”, la carne de pato no sólo ofrece versatilidad, también ofrece un gran sabor, es baja en grasa y tiene la particularidad de poderse cocinar a diferentes niveles de cocción.

T2 Episodio 6

“Orígenes del sistema Tipo Inspección Federal en México y su evolución”

En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC”, Hugo Fragoso, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), nos habla acerca de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), la cual cumple 40 años desde su fundación en México. También, nos comparte información sobre la función de la ANETIF y su evolución hasta consolidarse como una certificación que garantiza la inocuidad y buen manejo de las proteínas cárnicas en México, y el alcance que tiene en la industria alrededor del mundo.

Captura de Pantalla 2022-11-16 a la(s) 13.19.44.png
Captura de Pantalla 2022-12-01 a la(s) 12.51.59.png

T2 Episodio 7

“Mi legado en el sector avícola” con Jaime Yesaki Cavazos

En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC” retomamos nuestras entrevistas con líderes que han trascendido en diversas aristas de la industria avícola en México.

 

En esta ocasión, Jaime Yesaki, presidente de la Fundación UANL A.C., nos platica de sus inicios en la industria y cómo consolidó a las diferentes unidades de negocios que integran a JJ Alimentos.

T2 Episodio 8

““Comercio Internacional en Norteamérica” con Antonio Peral”

¿Sabías que Estados Unidos es el mercado más importante con el que se puede hacer negocios? En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC”, Antonio Peral, experto en el tema de comercio internacional, nos orienta sobre cómo llevar a cabo un plan para exportar, además nos aporta datos duros de la dinámica comercial que se genera en EU.

Captura de Pantalla 2022-12-14 a la(s) 11.02.32.png
Captura de Pantalla 2023-01-17 a la(s) 16.02.11.png

T2 Episodio 9

“Pollo y huevo como parte de la dieta Keto” con Ana Lucia Mendoza

¿Te has preguntado si eres un candidato a realizar la dieta keto? 

 

¿Te has preguntado si eres un candidato a realizar la dieta keto? En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC” la nutrióloga Ana Lucía Mendoza nos da a conocer los detalles de este régimen alimenticio y revela, con base en su experiencia, los perfiles de las personas que pueden implementar esta dieta en su vida diaria. Además nos explica cómo podemos incorporar el uso del  pollo y el huevo en la dieta keto.   

T2 Episodio 10

“Administración del tiempo y el estrés” con Rosalba Pedroza

¿Sabes el impacto que tiene la mala administración del tiempo en la vida personal y profesional? En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC” Rosalba Pedroza nos comparte herramientas para organizar, priorizar y planificar correctamente nuestra agenda, para ser más eficientes y obtener mejores resultados.

Captura de Pantalla 2023-01-23 a la(s) 12.17.35.png
Captura de Pantalla 2023-02-15 a la(s) 11.16.52.png

T2 Episodio 11

"Requisitos para importación y exportación de productos cárnicos” con el Dr. Hugo Fragoso

¿Sabías que el intercambio de productos cárnicos está regulado por organismos internacionales, los cuales son recomendados por la Organización Mundial del Comercio OMC? 

 

En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC”, Hugo Fragoso nos comparte más sobre este tema.

T2 Episodio 12

“Homero Martínez Landa, un líder diferente” 

En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC”, acompáñanos a conocer la historia de Homero Martínez, con quien retomamos la serie de “Líderes de la industria”, para saber cómo ha logrado ser un referente de la industria avícola en México.

Captura de Pantalla 2023-02-15 a la(s) 11.23.15.png
Captura de Pantalla 2023-03-01 a la(s) 11.46.41.png

T2 Episodio 13

“El rol de la mujer en la industria de la carne” con Macarena Hernández

¿Sabías que en México el 33% de mujeres ocupan puestos directivos?  👩🏻‍💼👩🏼‍💼👩🏽‍💼

 

En este episodio especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Macarena Hernández, Directora del Consejo de Mexicano de la Carne, nos habla de su experiencia como mujer en la industria de la carne. También le brinda un consejo a las jóvenes, quienes están empezando su camino como profesionistas en esta industria.

T2 Episodio 14

“Exportando hacia Asia” con Antonio Peral

En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC”, Antonio Peral, experto en comercio internacional y CEO de Mexpansion Go Big; nos habla de Asia, el segundo mercado de consumo más importante del mundo, y su potencial para exportar productos de carne de ave con valor agregado.

Captura de Pantalla 2023-03-29 a la(s) 11.40.20.png
Captura de Pantalla 2023-03-29 a la(s) 11.27.07.png

T2 Episodio 15

La inteligencia emocional y el ambiente de trabajo” con Rosalba Pedroza

En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC”, Rosalba Pedroza, CEO de @BusinessGoalMexico nos comparte el concepto de la inteligencia emocional y su relación con el ambiente laboral en una empresa 🧠💼

T2 Episodio 16

“Requisitos para certificar una planta TIF” con Francisco Jaime Sandoval

En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC”, Francisco Jaime Sandoval, ex director del SENASICA y experto en procesos de inocuidad, nos comparte los pasos para obtener la certificación Tipo Inspección Federal para una planta de cárnicos. 🥩✅

Captura de Pantalla 2023-04-12 a la(s) 13.45.40.png
portadas_app&web_T2_E17_rodrigo_ruiz.jpg

T2 Episodio 17

“Liderazgo y cultura en un mundo cambiante” con Rodrigo Ruiz

En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC”, Rodrigo Ruiz, Gerente de Desarrollo Humano y Cultura para H-E-B México, nos habla del concepto de liderazgo, cultura organizacional y cómo lograr un ambiente laboral que contribuya al crecimiento de las organizaciones y al desarrollo de sus colaboradores. 🧑‍💻🥇

T2 Episodio 18

“Rompiendo el ayuno intermitente con proteína de ave y huevo” con Ana Lucía Mendoza

En este episodio de Desmenuzando la Conversación con USAPEEC, @AnaLuciaMendozaNutriologa nos habla del ayuno intermitente, sus beneficios, tipos y formas de realizarlo, al igual que la manera de romper el ayuno intermitente con las proteínas de la carne de ave y huevo.

Captura de Pantalla 2023-05-22 a la(s) 14.07.19.png
Captura de Pantalla 2023-05-23 a la(s) 16.10.27.png

T2 Episodio 19

“Logística de importación de cárnicos” con Abraham Gallardo

En este episodio de “Desmenuzando la Conversación con USAPEEC”  Abraham Gallardo de Grupo Bafar nos comparte algunos consejos que podemos aplicar para tener un proceso de importación de productos cárnicos más eficiente.

T2 Episodio 20

“Pasos para conseguir una autorización de exportación de productos cárnicos”

En este episodio de “Desmenuzando la conversación con USAPEEC”, cerramos temporada con Francisco Sandoval, experto en procesos de exportación, quien nos habla de este tema de gran relevancia para la industria avícola mexicana.🇲🇽 🍗🛫

Captura de Pantalla 2023-06-29 a la(s) 11.52.34.png
bottom of page