top of page

¿Sabías que el huevo tiene un día mundial para celebrarlo? Este año será el 9 de octubre.

Cada año desde 1996, el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Alrededor del mundo se llevan a cabo eventos donde se disfruta y celebra la gran versatilidad de este importante alimento.


El huevo ha sido reconocido por su gran nivel de proteínas de alto valor biológico. Además, es una fuente saludable y sostenible de nutrientes esenciales y necesarios para todas las etapas de la vida.

El huevo contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que son necesarios para el cuerpo humano. Dentro de un cascarón, podemos encontrar 14 vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A, B y E, así como ácido fólico, hierro y zinc.

Este versátil elemento gastronómico proporciona una de las cantidades más altas de colina que cualquier otra fuente alimenticia pueda brindar. (la colina es una molécula nutriente que se encuentra en la yema de huevo). La colina es un nutrimento que a menudo se consume poco, pero que es fundamental para el desarrollo neurocognitivo y la salud durante toda la vida. Esto ha propiciado que el huevo sea reconocido como un alimento importante, particularmente para las mujeres embarazadas y lactantes, en muchas regiones del mundo.

Así mismo, es uno de los pocos alimentos que contiene naturalmente vitamina D, una vitamina clave para fortalecer huesos y dientes sanos. Se estima que, alrededor de mil millones de personas tienen niveles bajos de vitamina D, por lo que su consumo a través de los alimentos se vuelve muy importante.


Lee el artículo completo que la revista digital Onli escribió al respecto.

 


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page