top of page

Informe de la FAO destaca que el pollo representa 74% de la producción mundial anual de carne

23 sept
1 min de lectura

Los sistemas de producción pecuaria proporcionan un tercio del suministro total de proteínas del mundo —la mayor parte procedente de sistemas mixtos de producción agrícola y ganadera y de sistemas avícolas—, según un nuevo estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


El informe, titulado: Contribución del sector pecuario a la seguridad alimentaria y a los sistemas agroalimentarios sostenibles: beneficios, limitaciones, sinergias y compensaciones, es el tercero de una serie elaborada a petición de los Miembros de la FAO para realizar una evaluación mundial, exhaustiva y basada en evidencia científica sobre la contribución del sector pecuario a la seguridad alimentaria, los sistemas agroalimentarios sostenibles, la nutrición y las dietas saludables.


Los sistemas mixtos de cultivo y ganadería, así como los sistemas de producción avícola, representan cada uno alrededor del 30% del suministro mundial de proteínas procedentes de la ganadería. Los sistemas de pastoreo contribuyen con 12%, los sistemas de producción porcina con 19% y los corrales de engorde con apenas 3%.


En cuanto a la producción mundial anual de carne, los rumiantes aportan 26%, mientras que los monogástricos, como el pollo, representan 74%. Por otra parte, el ganado bovino aporta 81% de la producción mundial de leche.


Los corrales de engorde y los sistemas de producción intensiva tienen una importante relevancia económica. Sin embargo, gran parte de la contribución de la ganadería a la seguridad alimentaria se sustenta en los mercados nacionales y locales. Solo 15% de la carne, 12% de la leche y los productos lácteos y 3% del huevo se comercializan a través de las fronteras internacionales.


Con información de Avicultura.mx


Comentarios


bottom of page