COMECARNE defiende los cupos de importación

El Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) solicitó al Gobierno federal definir y publicar con anticipación los mecanismos de importación de carne para 2027, con el objetivo de brindar certidumbre a las empresas del sector para planear sus compras y programas de producción.
El organismo señaló en un comunicado, que el consumo de proteína cárnica en México ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsado, entre otros factores, por un aumento en los ingresos de las familias y por políticas públicas orientadas a contener la inflación. Esta situación, añadió, ha generado una mayor demanda de alimentos y la necesidad de garantizar condiciones de abasto.
El COMECARNE sostuvo que los instrumentos de importación pueden complementar la producción nacional y contribuir a mantener la disponibilidad de proteína cárnica ante variaciones en la demanda y la oferta interna.
Ernesto Salazar, gerente de Estudios Económicos de Consejo, explicó que la estabilidad de los precios de los alimentos requiere un sistema de abasto flexible y consideró que los cupos de importación y las exenciones arancelarias permiten complementar el suministro interno y reducir los costos asociados al acceso a fuentes externas.
Con información de Porcicultura.com




Comentarios