Mercado de proteína cárnica en México 2025: Enfoque en carne de pollo
- Jenny Valadez
- 25 sept
- 2 Min. de lectura

La carne de pollo lidera el consumo de proteína animal en México, gracias a su bajo costo, disponibilidad y valor nutricional. El informe Mercado Consumidor de Proteína Cárnica en México 2025”, realizado por el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), destaca las tendencias de compra, gasto familiar y preferencia por este alimento esencial en la dieta de los hogares mexicanos.
Uno de los hallazgos más significativos del estudio es que los productos cárnicos siguen encabezando el gasto alimentario de las familias mexicanas. De hecho, el 35,2% del presupuesto destinado a alimentos se invierte en carne, lo que coloca a esta categoría por encima de otros grupos alimenticios relevantes como los cereales y las frutas y vegetales, que representan cada uno apenas un 21% del gasto.
Durante el período 2022-2024, se observó un aumento real en el gasto y la cantidad adquirida de productos cárnicos. En términos monetarios, el gasto en carne creció en promedio 121 pesos mexicanos (*aproximadamente US$6,56), mientras que el gasto general en alimentos aumentó 386 pesos mexicanos (*alrededor de US$20,94). Esto se traduce en un crecimiento del 2,8% en el gasto específico de carne y 3,1% en alimentos en general.
Más importante aún, se registró un aumento en la cantidad de carne comprada, destacando los siguientes porcentajes:
Carne de pollo: +2,9%
Carne de res: +2,8%
Carne de cerdo: +2,5%
Carnes frías: +5,1%
Entre todas las variedades de carne disponibles, la carne de pollo se posiciona como la favorita de los consumidores mexicanos. El estudio indica que, de toda la carne comprada por los hogares:
43% corresponde a carne de pollo
22% a carne de res
16% a carne de cerdo
16% a carnes frías
Con información de aviNews.









Comentarios