Precio del pollo se estabiliza tras brote de Influenza Aviar en Brasil
- Jenny Valadez
- 9 jul
- 2 Min. de lectura

El Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de Brasil (CEPEA) informó que el precio de la carne de pollo se estabilizó durante junio, esto tras la resolución de su brote de Influenza Aviar en una granja comercial.
En su más reciente reporte del sector pecuario, el CEPEA compartió que la tendencia a la baja de estos indicadores durante estos meses también se vio propiciada por la imposición de restricciones comerciales por parte de los principales socios comerciales del país sudamericano.
Pese a que las ventas al extranjero sufrieron por la Influenza Aviar en Río Grande do Sul, la demanda interna tuvo una baja mínima a finales de junio debido a un menor poder adquisitivo por parte de los consumidores, sin embargo los precios de la proteína avícola mantuvieron niveles previos al brote.
De acuerdo con CEPEA esto es gracias a la competitividad que mantiene la carne de pollo ante el cerdo y la res, así como el leve exceso de oferta de estos cárnicos debido a el retorno de 16 cargamentos por la suspensión de estos acuerdos con otros países.
Según datos de la Secretaría de Comercio Exterior, durante junio, las exportaciones de carne de pollo brasileña promediaron 16,000 toneladas al día, 7.4% menos que durante el mes anterior y 22% por debajo de los envíos diarios del mismo mes en 2024.
Pese a esto, las ventas al extranjero a finales de junio, cuando Brasil recuperó el estatus como libre de Influenza Aviar por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), se ubicaron un 5% más por encima a los primeros días del mes, lo que índica una recuperación en este sector.
Por Jenny Valadez con información de Avicultura.mx









Comentarios