Apuesta México a que el T-MEC sobreviva sin ruptura
- Jenny Valadez
- 16 oct
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct

Pese a las tensiones y declaraciones en torno al T-MEC, el gobierno mexicano no advierte riesgo real de cancelación. Marcelo Ebrard, secretario de Economía, ve difícil suspender la integración económica; “sería muy costoso”, comentó. En el Senado, dijo que el diálogo con la Oficina del Representante Comercial de EE. UU. (USTR), avanza.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que tiene confianza en que México mantendrá un trato preferencial con Estados Unidos de cara al fin de la prórroga arancelaria otorgada por Donald Trump y en el marco de la revisión del T-MEC.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, aseguró que su gobierno está cerca de concretar un acuerdo comercial con Washington, ya que de las 50 inconformidades sobre barreras no arancelarias presentadas por la administración Trump, solo quedan siete por resolver.
La titular del Ejecutivo federal conformó un equipo de trabajo de las secretarías de ambos países que están trabajando para poder dar alternativas a ciertos factores que pueden representar una barrera para el comercio bilateral.
Fuente: El Financiero.









Comentarios