EE. UU. propone nuevas directrices dietéticas
- Jenny Valadez
- 12 ene
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 11 horas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicaron las nuevas directrices dietéticas a nivel nacional alineadas con el movimiento “Make America Healthy Again" (Hagamos a EE. UU. Sano de Nuevo).
Robert F. Kennedy Jr., titular del HHS, compartió una nueva pirámide alimenticia invertida, con las proteínas animales y lácteos enteros en la cima y con los cereales integrales en la base. Esto, en contraste a lo que los gobiernos anteriores habían propuesto.
Kennedy Jr. y la titular del USDA, Brooke Rollins, aseguraron, en un comunicado sobre el anuncio, que esto “hará a EE. UU. saludable de nuevo” y pidieron a los hogares priorizar dietas con base en alimentos ricos en nutrientes como proteína animal.
También, hicieron un llamado a reducir el consumo de alimentos altamente procesados, cargados de carbohidratos refinados, azúcares añadidos, exceso de sodio, grasas no saludables y aditivos químicos, para fortalecer la salud pública de la población del país.
Estas nuevas recomendaciones alimenticias piden a los estadounidenses consumir de 1.2 a 1.6 gramos de proteína animal por kilogramo de peso corporal al día. Entre las directrices se cita como fuentes al huevo, carne de ave, cerdo y res, así como mariscos, sin embargo también pueden incluir otros alimentos proteicos como frijoles, guisantes, lentejas, legumbres, frutos secos, semillas y soya.
Con información de Avicultura.mx








Comentarios