Trouw Nutrition inauguró planta en Querétaro; su mayor inversión en México
- Jenny Valadez
- 20 mar
- 2 Min. de lectura

Con una inversión de 1,000 millones de pesos, la empresa neerlandesa inauguró a mediados de febrero de este año, una nueva planta dedicada a la producción de proteína animal en el municipio de Colón, Querétaro.
“Esta planta representa la mayor inversión de Trouw Nutrition en México en sus 43 años de historia y la más grande realizada por una empresa neerlandesa en Querétaro”, destacó Joris De Boer, director general de la compañía.
Durante la inauguración, subrayó que México es uno de los principales productores de proteína animal a nivel mundial. “Con esta planta, estamos listos para llevar la industria agropecuaria mexicana al siguiente nivel”, afirmó.
La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 100,000 toneladas de alimento animal, lo que fortalecerá al sector agropecuario en México.
Integró tres líneas de producción. Una destinada a la alimentación de animales monogástricos, como cerdos y aves; otra enfocada en rumiantes, como ganado; y una más dedicada a la elaboración de productos pelletizados.
Durante el evento, los directivos destacaron las ventajas de la ubicación de la nueva fábrica, ya que Querétaro conecta con los puertos del Golfo de México y el océano Pacífico.
Con la construcción y operación de la planta, se han generado 150 empleos directos y 400 indirectos, lo que impulsa el desarrollo económico de la región.
Wilfred Mohr, embajador de los Países Bajos en México, dijo que esta inversión es una muestra más de que las empresas neerlandesas siguen confiando en el clima de inversión de México.
“A pesar de las circunstancias por las que atraviesa el país, México sigue siendo un lugar muy atractivo (para invertir) debido a la competitividad y ubicación que ofrece para varios sectores… Nos complace ser uno de los socios más importantes”, resaltó Wilfred Mohr.
Consideró que el estado de Querétaro se ha consolidado como el “hub” más importante para la agroindustria, ya que el apoyo a las empresas para establecerse en la entidad, así como su enfoque en la investigación e innovación, han creado un ecosistema relevante para el sector.
El embajador de los Países Bajos advirtió sobre los retos globales en materia de seguridad alimentaria, pues dijo que estamos en un punto crítico que demanda soluciones innovadoras y colaborativas para los sistemas alimentarios del mundo.
Factores como el crecimiento de la población mundial, que la próxima generación sumará 2,000 millones de personas, junto con la pérdida acelerada de biodiversidad, el cambio climático y las prácticas de producción insostenibles, plantean un panorama complejo para la industria.
La planta en Querétaro es la cuarta de Trouw Nutrition en México, sumándose a las de Guadalajara, Monterrey y Cuernavaca. Además, exporta alimento animal a países como Guatemala, Belice, Colombia y Venezuela.
Durante 90 años, la empresa, a partir de la ciencia, ha estado comprometida a crear soluciones prácticas e innovadoras de administración de granjas y nutrición, con la finalidad de ayudar a sus clientes a producir carne, huevo y leche de calidad.
Por Jenny Valadez con información de El Economista
Comments